fbpx
¿QUÉ ES LA XRACE?

Una carrera de obstáculos que te pondrá a prueba a ti y a los tuyos en 7 km y 30 obstáculos. Tendrás que salvar obstáculos de agua, barro, fuego, muros, túneles, toboganes y elementos sorpresas en un magnífico entorno natural, que llenarás de anécdotas.

¿INDIVIDUAL O EN EQUIPO?

Puedes hacerla de forma individual pero como a nosotros nos gusta más que la hagas es por equipos de 5 o más personas. Seas hombre o mujer, si eres joven o no lo eres, si eres deportista experimentado o simplemente estás empezando a correr… Ven, conectarás con personas afines a ti y a tu nivel de reto.

¿CUANTO CUESTA?

Cuanto antes te decidas, mejor precio. El precio de partida es desde 36 euros. Y a medida que se acerca la fecha irá aumentando hasta el mismo día de la carrera que llegará a costar 100 euros. (adicionalmente existe un cargo de 3 euros por participante de seguro obligatorio).

¿EXISTEN DESCUENTOS?

Pues claro, si permaneces atento y sigues nuestras redes sociales (Pincha aquí para hacerte fan) podrás acceder a ofertas de 2×1, ofertas de descuento por colectivos u ofertas puntuales asociadas al día San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre etc, etc… Estas ofertas tendrán una duración determinada y tendrías que hacer la compra en ese momento. También publicaremos ofertas sorpresas especiales en nuestra WEB oficial.

¿ES EL MISMO PRECIO LA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL QUE POR EQUIPOS?

La respuesta es NO, siempre será más económico por equipos.

¿QUÉ INCLUYE MI INSCRIPCIÓN?
  • Una carrera organizada de manera extremadamente profesional.
  • Máxima calidad en su estrategia, impacto, logística y producida por una empresa nacional.
  • Ser Leyenda al participar en la primera Carrera de Obstáculos organizada en la Capital de la Costa del Sol.
  • Una camiseta XRACE Finisher (solo si terminas).
  • Una medalla XRACE Finisher (solo si terminas).
  • Puntos de hidratación y avituallamiento durante la carrera.
  • Cronometraje y Clasificación.
  • Entrenos Gratis (Permanece atento a nuestras redes sociales).
  • Acceso al área XRACE FESTIVAL así que dúchate con tranquilidad, ponte guap@ y disfruta de la Fiesta y el Buen Ambiente, Música, Actuaciones y Animación mientras que compartes tus anécdotas y aventuras vividas.
¿DÓNDE SON LAS XRACE?

En Xrace seleccionamos enclaves extraordinarios a menos de 1 hora de las cabeceras de provincias.

 

¿POR QUÉ HAY DIFERENTES TANDAS Y HORARIOS PROPUESTOS DURANTE EL REGISTRO DE COMPRA?

Fácil, porque queremos garantizarte la mejor experiencia y facilitarte diferentes Tandas que corresponden a diferentes horarios, diseñados para que salgan entre 150 y 300 riders, para que te abras paso entre los obstáculos y recorrido de forma divertida y segura. Cuando las inscripciones llegan a su límite en cada tanda, cerramos esa tanda y debes elegir otra. Regístrate lo antes posible.

SOY MENOR DE EDAD ¿PUEDO COMPETIR?

Sí, siempre que tengas 16 años cumplidos, al ser menor de edad, deberás acudir con tu padre o tutor a la entrega de tu Kit de participante y traer el formulario de exoneración y la autorización paterna o de tu tutor legal. Si no perderás tu inscripción y no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso. Pincha aquí para descargar documento de autorización paterna y el documento de exoneración.

Y SI AL FINAL NO PUEDO ASISTIR ¿ME DELVOVÉIS EL DINERO?

Hasta 15 días antes de la fecha de la carrera, podrás transferir tu dorsal a otra persona con un coste adicional de 18 euros. Ten en cuenta que no hacemos ningún tipo de reembolso. No se atenderá en ningún caso reclamación por coste añadido como pudiera ser gastos de hotel, desplazamiento o dieta.

Y SI NO ESTOY EN BUENA FORMA FÍSICA ¿PUEDO HACER LA XRACE?

A ver… No lo pienses, no lo digas, hazlo o no lo hagas… Es más un reto mental y emocial que físico, por lo que siempre podrás hacer la carrera andando, bailando o corriendo y en los obstáculos que no puedas superar, tendrás una penalización física, pero sobre todo muy divertida.

¿ES PELIGROSO PARTICIPAR EN UNA XRACE?

Piensa que nosotros diseñamos, planificamos y tomamos todo tipo de medidas preventivas, decisiones y precauciones posibles para que vivas tu experiencia de la forma más segura posible, además de contar con asistencia médica y con un plan de seguridad que habilita un servicio de asistencia, emergencias y traslados. Pero todo tipo de actividad físico deportiva en el medio natural, conlleva riesgos implícitos e inherentes a la propia actividad, así como el paso por los obstáculos naturales y artificiales que os propondremos. Y ESTAIS OBLIGADOS A TRAER EL DOCUMENTO FIRMADO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Pincha aquí para descargar.

¿HAY AVITUALLAMIENTOS E HIDRATACIÓN DURANTE LA CARRERA?

Por supuesto. Hay diferentes puntos donde encontrarás personal que te facilitará avituallamiento líquido y sólido.

¿HAY PERSONAL DE AYUDA PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS?

¿Tú que crees? Pon la determinación por pasarlos y contarás con ayuda de personal de carrera, así como de voluntarios. Además, cuenta con ellos en el caso de que tengas cualquier necesidad o emergencia que te pueda surgir durante la carrera.

¿HAY CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN?

1- PRO ELITE INDIVIDUAL MASCULINO Y FEMENINO. ·EDAD 16-24 ·EDAD 25-29 ·EDAD 30-39 ·EDAD 40-49 ·EDAD +50

2- EXPERIENCE NO LIMITS: A-INDIVIDUAL MASCULINO, Y FEMENINO B-POR EQUIPOS MÍNIMO 5 Y MAXIMO 100 PERSONAS. ·EDAD 16-24 ·EDAD 25-29 ·EDAD 30-39 ·EDAD 40-49 ·EDAD +50

* EN LA CATEGORÍA EXPERIENCE NO LIMITS PODRÁS INDICARNOS SI ERES BOMBERO, POLICIA, MILITAR O CIVIL Y TENDRÁS TU CLASIFICIACIÓN DENTRO DE TU PROFESIÓN.

* EN LA CATEGORÍA EXPERIENCE NO LIMITS POR EQUIPOS DE BOX DE CROSSFIT, CENTROS DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y GYM, TENDREIS LA CLASIFICACIÓN DENTRO DE VUESTRO COLECTIVO.

* EN LA CATEGORÍA EXPERIENCE NO LIMITS TAMBIEN TENDRÁS REFLEJADO TU TIEMPO EN TU FRANJA DE EDAD, TANTO EN EQUIPOS COMO INDIVIDUAL.

SOLIDARY TEAM CATEGORÍA DISEÑADA DENTRO DE EXPERIENCE NO LIMITS donde al menos un componente del equipo de 5 personas debe de tener una minusvalía visual o del tren inferior. Para cualquier duda o aclaración escribenos desde el FORMULARIO DE CONTACTO.

¿QUÉ PASA SI DECIDO CORRER LA TANDA PRO ELITE?

Que saldrás con los mejores, que tendrás el máximo nivel de reto y que estarás obligado a pasar todos los obstáculos de una manera determinada o estarás eliminado. Y tiene un coste superior de 10 euros sobre la categoría Experience No Limits.

¿CUANDO RETIRO MI KIT?

Como mínimo tendrás que retirarlo con una antelación de una hora y media antes de tu tanda de salida. No podrás retirarlo sin presentar tu documento de identidad y tu formulario de exoneración de responsabilidad cumplimentado y firmado y si eres menor de edad además tendrás que presentar la autorización correspondiente y venir acompañado por tus padres o tutor legal.

¿DONDE LLEVARÉ EL CHIP?

El chip que vas a utilizar es de zapatilla y tendrás que devolverlo al final de la carrera si no tendremos que cargarte el coste del chip. Este importe es de 15 euros por chip.

¿NECESITO SABER NADAR?

Los obstáculos habituales con agua no son profundos y existirán puntos de sujeción. En el caso que en alguna carrera ubiquemos un obstáculo con más profundidad si será requisito saber nadar. Si así fuera será notificado en la información exclusiva de esa carrera.

¿LOS QUE GANAN RECIBEN ALGUN TIPO DE PREMIO O REGALO?

SI, PARA EL TOP 3 DE CATEGORÍA PRO ELITE MASCULINA Y FEMENINA ABSOLUTOS.

SI, PARA EL TOP 3 DE LA CATEGORÍA EXPERIENCE NO LIMITS MASCULINA, FEMENINA Y POR EQUIPOS ABSOLUTOS.

SI, TAMBIEN EL PRIMERO DE SOLIDARY TEAM.

No te llevarás pelas, pero te llevarás UN TROFEO XRACE ANDALUCÍA CHALLENGE LEAGUE 2019 POR CARRERA Y LO MISMO PARA LOS GANADORES DE LA LIGA, ADEMÁS UNA BOLSA CON REGALOS SORPRESAS DE NUESTROS PATROCINADORES PREMIUM, PORQUE TE CONVERTIRÁS EN LEYENDA.

¿A QUE HORA TENGO QUE ESTAR ALLÍ?

Llegarás por carretera y tendrás que estacionar, acceder con tranquilidad al espacio XRACE, donde encontrarás en el acceso principal, las carpas de registro y entrega de dorsales. Podrás dejas tus cosas en el guardarropa, así que lo ideal es que llegues con dos horas de antelación.

¿ESTOY OBLIGADO A HACER LA CARRERA EN UN TIEMPO LÍMITE?

Por supuesto que no. Pero si tendrás que acabar el recorrido para obtener tu camiseta y medalla finisher. Si no te sientes muy en forma apúntate a las primeras tandas.

¿QUÉ COSAS TENGO QUE LLEVAR A LA CARRERA?
  1. TODOS LOS DOCUMENTOS IMPORTANTES FIRMADOS PARA PODER REALIZAR LA PRUEBA.
  2. CONFIMACIÓN DE TU COMPRA DE DORSAL.
  3. DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
  4. DOCUMENTO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD FIRMADO.
  5. AUTORIZACIÓN PATERNA SI ERES MENOR DE EDAD.
  6. ROPA COMODA Y ZAPATILLAS PARA PODER CORRER Y ENSUCIARTE.
  7. UNA O VARIAS BOLSAS GRANDES DE PLASTICO PARA GUARDAR TU ROPA SUCIA DESPUES DE LA CARRERA. TE GARANTIZAMOS QUE VA A QUEDAR MOJADO Y EMBARRADO.
  8. TOALLA, PRODUCTOS DE ASEO, BARRITAS ENERGÉTICAS Y CAMEL BACK SI TIENES, BOTELLA DE AGUA…
  9. Y POR SUPUESTO MUDA DE REPUESTO PARA ESTAR GUAP@S EN NUESTRA ZONA XRACE FESTIVAL.
  10. ALGO DE CASH PARA GASTARLO CON LOS TUYOS EN LA ZONA XRACE FESTIVAL Y EN LA ZONA FOODTRUCK DE COMIDA INTERNACIONAL.
¿DÓNDE ES EL ÚLTIMO AVITUALLAMIENTO?

A diferencia de las demás carreras te obligamos a que te tomes tu cerveza finisher al acabar la carrera en nuestra zona XRACE FESTIVAL.

¿QUÉ PASA SI HACE MAL TIEMPO?

La organización no suspende ni cancela la carrera por lluvia o por condiciones meteorológicas concretas. En este caso la carrera podría ser más dura y divertida…¡¡RESISTE!!. Solo se puede suspender la actividad en caso de incidencia mayor como un desastre natural. Así que, si te levantas por la mañana, sacas la cabeza por la ventana y no te gusta el clima, ni se te ocurra no venir.

EL CHIP

Sin Chip es imposible medir tu tiempo en la carrera ósea que sin Chip no hay registro, está atento a no perderlo.

El Chip es para colocarlo en tu zapatilla y para amarrarlo tendrás que desatar tus cordones, colocando estos en los agujeros que incorpora el Chip y atar nuevamente tus cordones.

Si no realizas esta operación el Chip no será detectado por los tapetes o planchas ubicadas en el suelo, en la salida, llegada y también durante el recorrido. Y no registrará tu tiempo, así que asegúrate de pisar las planchas.

El Chip tendrás que devolverlo al final de la carrera si no tendremos que cargarte el coste del chip. Este importe es de 15 euros por chip.

DESPUÉS DE LA CARRERA

Buscas los resultados de la carrera, fotos y videos en nuestra WEB, Facebook y redes sociales.

Comparte tus fotos anécdotas y experiencias.

 

Xrace ExtremeEvents se reserva el derecho unilateral de cambiar cualquiera de las informaciones relacionadas con la organización logística e incluso se reserva el derecho de poder realizar cambios tanto en la fecha de realización como en su ubicación, quedando todas las reclamaciones que se deriven excluidas. Incluyendo gastos de transporte, alojamiento y demás. No obstante, la organización se comprometería en facilitar en el menor plazo posible información clara, concreta, precisa y fiable de cualquiera de los posibles cambios referidos en este párrafo.

INSCRÍBETE YA!